Bienvenidos a nuestro site de Servicios Optativos. S. O. El Araguaney

SERVICIOS OPTATIVOS

 Para contribuir con los padres en la organización de su vida familiar, después del horario escolar, la Unidad Educativa Privada “El Araguaney” ofrece un espacio de bienestar para sus estudiantes de Inicial y Primaria en dónde un personal especializado durante toda la tarde los acompaña y orienta en el comedor, descanso, tareas dirigidas y actividades complementarias (natación, karate, fútbol sala, expresión corporal, baile, computación e inglés)

CIRCULAR Nº 05  Servicios Optativos.

2017-2018

Fecha:

26-09-2017

 

Leer más

HORARIOS

Próximamente disponibles

Nivel I

1er Grado

2do Grado

Nivel III

3er Grado

4to Grado

Nivel II

5to Grado

6to Grado

Entre sus servicios optativos, La unidad educativa privada “El Araguaney” dispone de un comedor donde ofrecemos un balanceado y nutritivo menú, elaborado por nuestros especialistas culinarios, donde  brindamos a nuestros estudiantes una excelente atención.

Una alimentación balanceada es de vital importancia para nuestro bienestar físico, mental y emocional, comer sano afecta de una forma positiva nuestro cuerpo.

 

Para este año escolar se les ofrece la posibilidad de escoger de acuerdo a su gusto y posibilidades económicas los alimentos que consumirán sus hijos a la hora del almuerzo.

 

Se le facilitará un menú semanal para realizar el pedido de su preferencia entre la variedad de opciones presentadas.

 

4.2- Agregar en alguna parte el Logo de Comedor (Adjunto, el archivo se llama Logo de Servialimentos Aragua)

4.3- Cambiar los colores de comedor, por unos colores mas unisex.

4.4 - Agregar el siguiente texto separado del anterior

 

Para contratar este servicio debe enviar por correo electrónico el formato de pedidos y el comprobante de pago a la siguiente dirección pedidos.

cantina.araguaney@gmail.com

Comedor

Plan de Atención Básico

Plan de Atención Básico consiste en un programa dirigido a todos nuestros estudiantes durante las semanas (lunes a viernes) en horario comprendido entre las 12:15 hasta las 5:00 p.m. Este plan abarca atención inmediata después de clases, durante el almuerzo, el descanso y las tareas (no incluye el servicio de comedor).

 

Después del almuerzo y la rutina de higiene, los estudiantes con orientación de sus docentes, realizan técnicas de relajación, respiración, control de pensamiento y positivización del sub-consciente, provocándoles una sensación de paz y tranquilidad, preparándolos para pensar con mayor claridad y creatividad al realizar los deberes escolares. Los estudiantes de Inicial, cuentan además de un tiempo y espacio para realizar una siesta.

 

Basados en las emociones y sentimientos especialmente el afecto y aplicando diferentes estrategias pedagógicas, los estudiantes reciben orientación, supervisión y apoyo en la realización de las asignaciones escolares, repasan, practican e integran las lecciones vistas en el aula de clases. También se entrenan para aprovechar los recursos que tienen a su disposición, como, por ejemplo; bibliotecas, libros de consulta, diccionarios, enciclopedias, computadoras e internet; desarrollando las destrezas necesarias para investigar, localizar, organizar, analizar  y condensar la información.  Así mismo realizan actividades que les permiten reforzar la lectura, escritura, ortografía, matemática y hábitos de estudio.

 

Para los niños de educación inicial, el Plan de Atención Básico les ofrece la posibilidad bañarse y descansar.

Sabías que la natación beneficia a nuestro organismo en: la circulación sanguínea, a una increíble resistencia pulmonar, ayuda a mantener una presión estable, mejora la postura corporal y desarrolla la flexibilidad entre otros de sus beneficios. Pues dentro de nuestros servicios optativos, también contamos con Natación para el disfrute de nuestros estudiantes, pero no solo para el disfrute, sino que puedan formarse como futuros nadadores profesionales que participen en olimpiadas y juegos dentro y fuera de nuestro país. Ejemplo de ello fue la participación de quien fuera estudiante de nuestra institución Andreina Pinto entre otras, siendo medallista de esta disciplina deportiva.

Natación

Contamos con un excelente profesor para este instrumento, dada su trayectoria como músico y cuatrista, para la formación de alumnos que dominen éste instrumento que es muy nuestro de  Venezuela. El cuatro es un instrumento de la familia de la guitarra. Se utiliza en toda América Latina, pero adquiere un papel relevante en los conjuntos musicales de países como Puerto Rico, Colombia y Venezuela, en donde forma parte del folklore y acompaña los bailes y canciones populares. Es un instrumento típico y el más emblemático de la música venezolana. Se ejecuta como instrumento acompañante o como instrumento solista. En Venezuela se ejecuta casi en la totalidad de los géneros musicales folklóricos: la gaita zuliana, el calipso de El Callao, los villancicos, los aguinaldos y la parranda, el galerón, el polo, la jota, la malagueña, el vals, el merengue, la música cañonera, la música campesina, el paso doble, la fulía, la tonada, la polca, el ritmo orquídea, el emblemático joropo de arpa, cuatro y maracas, entre otros.

 

Responsable:

Prof. Yván Silva

Celular: 0416 7567234

 

Horario:

Lunes y miércoles de 2:00 a 3:00 y 3:00 a 4:00 pm.

 

Datos Transferencia:

Banco Banesco

Cuenta Corriente No. 0134-0986-21-9861003884

Yvan Silva

C.I.12.339.598

Correo: silvayj@gmail.com

Cuatro

 

Dirigido a jóvenes

y niños a partir

de los 7 años

El flamenco es un estilo de música y danza propio de Andalucía, Extremadura y Murcia. Sus principales facetas son el cante, el toque y el baile, contando también con sus propias tradiciones y normas. Y aunque no es nacido en nuestro país, hemos adoptado este estilo para practicarlo  y profundizar en él. Ofrecemos al igual la enseñanza para este estilo para bailarlo y dominar el arte del flamenco. Contamos con una excelente profesora quien recibió sus primeras clases dentro de nuestra institución y posteriormente recibió instrucción en España para dominar este estilo.

Flamenco

Fútbol Sala

Marcano Sport. Escuela de Formación Integral para el Mini-fútbol les da la Bienvenida a niños y jóvenes interesados en este deporte.

El proyecto está destinado a la formación y mejoramiento de niños, niñas y jóvenes interesados en iniciarse en la práctica del Mini-Fútbol, con el objeto de enseñar, masificar y desarrollar talentos los cuales pueden ser prospectos para eventos, regionales, nacionales e internacionales.

CATEGORIAS:

Mini Compota   5 y 6 años

Compota             7 y 8 años

Estrellas 9 y 10 años

Infantil Menor  11 y 12 años

Infantil Mayor   13 y 14 años

Juvenil Menor  15 y 16 años

Femenino Inicial 13 y 14 años

Femenino A       15 y 16 años

Femenino B       17 y 18 años

 

HORARIO DE ENTRENAMIENTO:

Martes y Jueves, de 2 a 3:30 p.m.

 y de 3:30 a 5 pm

Algunos fines de semana

se realizarán encuentros

deportivos con otras

escuelas y clubes, participarán en torneos de mini-fútbol.

 

UNIFORME:

Short para futbol color negro, franela gris, medias para futbol color negro, zapatos de futbol sala.

 

CONTACTO:

Prof. Ricardo Marcano.

Celular: 0416-2482749

 

Datos para realizar la Transferencia:

Banco de Venezuela

Cuenta de Ahorro

N°: 0102-0215-99-01-09674224

Ricardo Marcano. C.I: 19.515.803

Correo: Ricky_3301@hotmail.con

 

 

Karate

Tenemos a su disposición también las artes marciales. El karate tiene dentro de sus características la formación corporal, pero también forma el carácter al tener dentro de ella la disciplina de la práctica de esta arte marcial. El karate es un arte marcial que difiere principalmente de las artes marciales chinas de las cuales deriva ("Bai Hok Kuen", "hsing yi chuan", "Shaolin kung fu / Siu lum quanfa"), al hacer un mayor uso del principio físico del "torque" en la penetración y angulación de los golpes directos y defensas angulares, buscando una mayor potencia, logrando un tipo de esgrima corporal en que se busca dar golpes lo más definitivos posibles, en lugar de largas sucesiones de golpes rápidos. Hay un gran uso del ki o intención emocional, además de una alineación corporal precisa.

U.E.P.

"El Araguaney"

U.E.P. EL ARAGUANEY 2015 Web Site elaborado por: GUSTAVO A. S. - www.gustavos.com.ve